Saltar al contenido
Dinero Con Ideas

Pasos Para Crear una Tienda en Shopify – Manual detallado para Principiantes

como crear una tienda shopify paso a paso 2019

¿Estás listo para aprender a crear tu propia tienda en shopify? Tal vez acabas de encontrar una idea de producto maravillosa y ahora te gustaría ver si la gente está dispuesta a comprarla. Bueno, tienes suerte, porque ya no tienes que ser un desarrollador web experimentado para construir una tienda online, con shopify la puedes crear en menos de 15 minutos, y con un aspecto super profesional.

Aunque hay muchas otras alternativas, para crear tus tiendas online. Dado los casos, son wordpress mas woocommerce, prestashop, y magento. Pero con los últimos años la plataforma de shopify está tomando gran parte de este mercado.

Crea tu propia tienda online: ¿cuáles son las diferencias entre Shopify y WooCommerce?

Shopify es un sistema de comercio todo en uno, donde se paga una cuota mensual por utilizar las herramientas de diseño web, comercio electrónico y gestión de productos de la empresa. Todo está en un solo producto, por lo que simplemente tienes que elegir un modelo, cargar tus productos y empezar a vender de forma inmediata.

WooCommerce funciona de manera diferente ya que es un plugin que debe ser instalado en un sitio web de WordPress y es totalmente gratis. Es un plugin maravilloso con herramientas de gestión de productos e inventarios, pero requiere conocimientos técnicos adicionales para instalar WordPress en una cuenta de hosting, elegir un tema compatible con WooCommerce y la configuración de ambos.

Porque usar Shopify para crear una tienda online?

Shopify es una herramienta muy útil para principiantes y personas que no quieren dedicar demasiado tiempo al desarrollo. También es bueno no tener que contratar a un desarrollador. De todos modos, se pueden vender tantos productos como se desee y la mayoría de las empresas no tienen problemas de escalabilidad.

Crea tu propia tienda online: ¿Cuándo usar WooCommerce?

WooCommerce hace maravillas para aquellos interesados en la máxima personalización. Como WordPress es de código abierto, podrás implementar una amplia gama de plug-ins y mejoras de código para personalizar tu sitio como más te guste. También es factible para aquellos con conocimientos adicionales de desarrollo. Si te gusta más de un reto y quieres tener un control absoluto sobre el aspecto y funcionamiento de tu sitio, WooCommerce merece ser considerado.

¿Cómo crear un tienda con shopify paso a paso en 15 minutos?

No es ningún secreto que consideramos que Shopify es una gran plataforma de comercio electrónico, hay una razón por la que se encuentra en lo más alto en cuanto a creación de tiendas. En el pasado, la creación de una tienda de comercio electrónico requería muchas horas y mucho conocimiento. Hoy en día, sin embargo, esto ha cambiado y la creación de una tienda en línea toma sólo unos minutos. Con unos pocos clics del ratón y un poco de escritura, se puede configurar una tienda en línea.

Hay una razón por la que Shopify es una plataforma tan popular. Quizás la razón principal radica en el hecho de que crear tu primera tienda online nunca ha sido tan fácil. En el siguiente vídeo, le mostramos cómo puede configurar su tienda online Shopify en menos de 15 minutos.

Que tipo de tiendas se puede crear con shopify?

Todo se ve muy fácil y prometedor verdad; pero aun no te he compartido el tipo de tiendas que se pueden crear con shopify, por lo que a continuación te comparto una lista del tipo de tiendas que puedes hacer en tan solo pocos clicks.

  • Tiendas de café
  • Tiendas de pan
  • Tiendas de abarrotes
  • Tiendas de libro digitales
  • Tiendas de manualidades
  • Tiendas de ropa
  • Tiendas de dropshipping.

Son solo algunos ejemplos de tiendas que se pueden crear haciendo uso de shopify ahora si continuemos con el tutorial.

Manual para crear una tienda online en shopify paso a paso

Manual para crear una tienda o tutorial son casi sinónimos; pero como este articulo es algo extenso se le puede considerar también como manual. Si quieres saber más sobre Shopify, puedes registrarte para obtener tu versión de prueba gratuita de 14 días o puedes leer la reseña completa de Shopify.

Paso 1: Registrarnos en Shopify

Para ello deberas seguir este enlace que se te abrirá una nueva ventana tal como la siguiente imagen.

Ya estando ahí tenemos dos opciones para dar inicio al registro. Una es escribiendo nuestro correo y presionar en el boton «comienza la prueba gratis«. Ver siguiente imagen.

 

La otra manera es dar click en el botón, comenzar. Se te abrirá una nueva ventana tal como se ve la siguiente imagen

Ahí registramos nuestros datos, correo, una contraseña, y el nombre que le vamos a poner a nuestra tienda. Y presionar el botón, «crear tienda».

El nombre que elijas debe ser básico, ya que luego deberemos comprar un dominio, en tu caso debe ser estrechamente relacionado con el o tipos de productos que vayas a vender. En mi caso será un dominio genérico.

Una vez realizado ese proceso ha comenzado la cuenta regresiva de los 14 dias de prueba. Es decir, tenemos 14 dias para hacer uso de la plataforma, personalizar la tienda, crear las paginas internas, subir las imágenes de los productos, crear los productos y hacer las configuraciones.

Antes de los 14 días deberemos hacer el registro de nuestra cuenta bancaria o datos de nuestra tarjeta para echar a andar nuestra tienda y comenzar a vender. Seguir la lectura del manual completo para crear una tienda.