Saltar al contenido
Dinero Con Ideas

Mejores libros de autoayuda y superación personal para jóvenes y adultos

Desde que empecé a trabajar para superarme a mí mismo y a mi vida, los libros de crecimiento personal siempre me han ayudado de innumerables y sorprendentes maneras.

El acceso en forma directa a las experiencias, consejos de vida y estrategias de algunas de las personas más exitosas de los siglos pasado y presente es, en mi opinión, una oportunidad inestimable.

[toc]

De hecho, cada libro de crecimiento personal abre un universo que no conocías, explicando de manera práctica lo que tienes que hacer para mejorar en una determinada área de tu vida: gestión del tiempo, autoestima, mentalidad, espiritualidad, relaciones con los demás, carrera y finanzas….

El problema es que ahora hay tantos libros sobre autoayuda y desarrollo personal que es difícil encontrar el camino y elegir el correcto para empezar.

Por eso he decidido recoger en un solo artículo lo que creo que son los 40 mejores libros de crecimiento personal: aquellos que han tenido un mayor impacto en mi vida, y que estoy seguro te ayudarán a ti también, sea cual sea tu punto de partida.

He dividido el artículo en diferentes secciones de libros, para facilitar la lectura y la selección, pero sé que a menudo los libros son fáciles de diferenciar y que todos son buenos sin importar el motivo o etapa de vida que estamos llevando.

Libros de autoayuda para tu superación personal

Cada uno de los libros sobre crecimiento personal contribuirá de forma positiva y te ayudarán a superar la inseguridad emocional, de la misma manera, reducir tu ansiedad. Todos los que te compartiré hablan de la importancia de la inteligencia emocional con la que podemos conseguir muchas cosas para el bien de nuestra vida y de la sociedad. Así  lograr un crecimiento general en tu vida, y la de tus seres queridos

Luego que leas los libros de autoayuda, espero que ya hayas leído alguno de ellos, de lo contrario y para el bien tuyo deberás comprarlos ya mismo. Puedes consultar su precio dando click en la imagen. Te invito a evaluar qué tanto has crecido, y de que manera has aplicado de lo aprendido. Para conocer el buen resultado e impacto positivo en tu vida.

#1. El monje que vendió su Ferarri: Una fábula espiritual

el monje que vendio su ferrari

Un bello libro que su escritura tiene parecido a fábula, en el contenido abarca muchos temas que pasamos a diario, en el encontraras respuestas y la solución a una gran mayoría de tus problemas.

Enlace del libro: Ver Libro.

#2. Los cuatro acuerdos: Un libro de la sabiduría tolteca

los cuatro acuerdos

Este libro de autoayuda y desarrollo personal te ofrece un poderoso código de conducta con el que podrás transformar inmediatamente tu vida, conociendo y viviendo una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor. Para el bien tuyo y de tus seres amados.

Enlace del libro: Ver Libro.

#3. Hábitos atómicos

habitos atomicos

Este libro se fundamenta en una pregunta de gran importancia: ¿Cómo podemos vivir mejor? Su autor, James Clear, presenta interesantes enfoques basados en la investigación científica, que le permiten abordar cómo transformar los pequeños hábitos cotidianos para mejorar nuestras vidas.

Enlace del libro: Ver Libro.

#4. Las siete leyes espirituales del éxito

las siete leyes espirituales

Basado en las leyes naturales que rigen la creación, este libro de ayuda escrito por Deepak Chopra disipa el mito de que el éxito es el resultado de un trabajo duro, planes rigurosos o una fuerte ambición.

Enlace del libro: Ver Libro.

#5. La Inteligencia Emocional

libro inteligencia emocional

En este libro de autoayuda escrito por Daniel Goleman, conocerás la inteligencia emocional, que te permite tomar conciencia de tus emociones, reconocer los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que sufres en el trabajo.

Enlace del libro: Ver Libro.

#6. Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal

poder sin limites

Si deseas una vida mejor, el libro Poder sin límites te indicará cómo conseguir la extraordinaria calidad de vida que te propones y mereces, a la vez que perfeccionas tu vida personal y profesional. El autor Anthony Robbins lo llama la nueva ciencia del desarrollo personal.

Enlace del libro: Ver Libro.

#7. La actitud mental positiva

actitud mental positiva

Este libro de autoayuda te enseñará cómo deshacerte de tus «telarañas» mentales, pensar de forma clara, explorar el subconsciente a fondo y desarrollar el poder de tu mente; y a establecer una meta y cómo alcanzarla a través de la reflexión persistente y la acción positiva.

Enlace del libro: Ver Libro.

#8. Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad

tus razones erroneas

Si has experimentado la sensación de estar abrumado por la existencia, paralizado por obligaciones que no te satisfacen, o dominado por complejos de culpabilidad o inseguridad, este libro te resultará de gran ayuda para superarlos.

Enlace del libro: Ver Libro.

#9. El arte de la felicidad

el arte de la felicidad

En este libro de superación personal, el Dalai Lama transmite el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y que es consciente de que la felicidad no es un regalo, sino un arte que implica voluntad y práctica.

Enlace del libro: Ver Libro.

#10. El libro de la alegría: Alcanza la felicidad duradera en un mundo en cambio constante

libro la alegría

Un libro singular en el que dos laureados con el Premio Nobel de la Paz nos comparten sus pensamientos, creencias y espiritualidad. Aquí tienes dos de sus frases más reconocidas de motivación:

Enlace del libro: Ver Libro.

La fuente última de la felicidad reside en nosotros: Dalai Lama

Nuestra bondad crece cuando se la pone a prueba: Arzobispo Desmond Tutu

#11. Reinventar el cuerpo, resucitar el alma:

reinventar el cuerpo

Este libro de autoayuda te ofrecerá 10 pasos (cinco para el cuerpo y cinco para el alma) que te guiarán a la autotransformación.

Con un estilo claro y acogedor, Deepak Chopra te invita a vivir con él todos los milagros que ocurren cuando conectas el cuerpo directamente con los maravillosos misterios que dan un significado y un sentido a la vida, directo al alma.

Enlace del libro: Ver Libro.

#12. Sé amable contigo mismo

se amable contigo mismo

La autocompasión es aprender a perdonarnos y a tratarnos con bondad, en lugar de luchar por mejorar nuestra propia imagen. Aunque el libro puede ser demasiado largo, nos ofrece un verdadero método para reducir la depresión y la ansiedad.

Enlace del libro: Ver Libro.

#13. Cuestión de confianza

cuestion de confianza

Un libro indispensable para todo aquel que quiera deshacerse de sus pensamientos y emociones negativas. Se parte de un trabajo extraordinariamente práctico sobre la terapia de compromiso y aceptación, un método que ya ha sido probado en muchos estudios científicos.

Enlace del libro: Ver Libro.

# 14. El poder del ahora

el poder del ahora

Si nos referimos a el poder del ahora. Es uno de los bestsellers más exitosos del mundo, en el que Tolle propone una serie de estrategias para enfocarse en el momento presente y aprender a vivir con su voz interior.

Enlace del libro: Ver Libro.

#15. El hombre en busca de sentido

el hombre en busca de sentido

Son las Memorias de Viktor Frankl, un psiquiatra y neurólogo austríaco y fundador de la logoterapia que entre 1942 y 1945 estuvo encarcelado en cuatro campos de exterminio nazis, incluido Auschwitz.

Desde una perspectiva única, cada uno de ellos te da una visión que te pondrá en una posición ganadora frente a tu vida.

Enlace del libro: Ver Libro.

En ellos aprenderás no sólo sobre la meditación, el poder de tu mente y tu cuerpo, la percepción que tienes de ti mismo, sino que descubrirás una variedad de temas que te harán crecer de manera integral.

Conclusión

Aquí termina mi lista de los 21 mejores libros de crecimiento, desarrollo y autoayuda personal para leer en forma absoluta. Son textos que tendrán el poder de influir profundamente en tu vida, convirtiéndola en algo excepcional.

Gracias por leer el artículo hasta el final, y le deseo buena suerte en su camino de crecimiento personal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *