Saltar al contenido
Dinero Con Ideas

Ganar dinero viajando – Mejores Ideas y el Sueño de Muchos

ganar dinero viajando por el mundo

¿Pasaste once meses ahorrando dinero para viajar durante tres semanas? ¿Te gustaría pasar toda tu vida viajando? Síguenos y lee este artículo, porque puedes viajar por el mundo con poco dinero.

De hecho, ya hay mucha gente que elige viajar y trabajar al mismo tiempo, y todo esto es realmente posible. Para algunos es muy simple: toman y se van.

Así como hay muchos trabajos que te permiten trabajar en el mismo lugar durante la mayor parte de tu vida, también hay oportunidades de trabajo flexibles que te permiten ganar dinero y al mismo tiempo continuar tu viaje. Aquí encontrarás una lista de ideas para trabajar mientras viajas por el mundo.

¿Qué puedes hacer para ganar dinero mientras estas de viaje?

Deténgase un momento y piense en lo que puede hacer y cómo podría enseñárselo a otras personas. Si somos capaces de transmitir nuestros conocimientos, hemos creado una oportunidad y una posible fuente de ingresos. ¿Sabes idiomas?

Podrías enseñárselas a otras personas dondequiera que estés. ¿Sabes tocar la guitarra? Seguramente siempre encontrarás a alguien que quiera aprender a entretener a sus amigos o a tocar su canción favorita. ¿Has estado haciendo yoga durante años y te consideras un experto? Ofrézcase a enseñarlo usted mismo.

Estas son las opciones que te permitiran ganar dinero al mismo tiempo que viajas por el mundo

Lo único que se necesita es contar con un poco de talento, creatividad y mucho coraje para superar los posibles miedos iniciales.

Trabajar como fotógrafo

Si te gusta la fotografía y has desarrollado a lo largo de los años una determinada técnica profesional o semiprofesional, puedes pensar en desarrollar esta pasión en un trabajo. Te aconsejamos que seas siempre honesto sobre tus habilidades y lo que puedes enseñar, porque la mayoría de los que quieren aprender no quieren realmente convertirse en profesionales, sino simplemente aprender a «tomar hermosas fotografías». Las fotos son de hecho un condensado de emociones y recuerdos, todos queremos ser capaces de capturar los momentos inolvidables de nuestras vidas. No sólo eso, muchos de los que abren su propio negocio necesitan que alguien les saque una foto para promocionar su trabajo.

Ofrecerse como guía turístico

Para ser guía de un lugar no necesitas vivir allí desde que naciste. Puedes aprender muchas cosas interesantes de las guías o en línea, para transmitirlas a las personas que las visitarán. Además, usted puede especializarse en un campo particular del turismo. ¿Te apasiona la arquitectura? Podrías ofrecerte como guía turística de los edificios más importantes e históricos de la ciudad. ¿Prefiere el sector de la gastronomía? Pues bien, cree su propia ruta entre los mejores lugares de la zona donde podrá comer y disfrutar de un aperitivo al atardecer.

Cuidar Casas

Conocido como House sitting, es un trabajo para mantener la casa ordenada, cuidar de las mascotas y plantas…. mientras los propietarios están de vacaciones. A cambio, usted tendrá un techo sobre su cabeza, y en algunos casos también se le pagará. Tienes que ser capaz de conseguir clientes potenciales para encontrarte, pero este tipo de trabajo con perseverancia y paciencia puede darte una gran satisfacción.

Conviértete en instructor de buceo

Si te mueves como un pez en el agua, una opción sería trabajar como instructor de buceo. Tendrás que hacer una inversión inicial para obtener tu licencia, pero una vez que lo hagas podrás trabajar como instructor y tendrás muchas opciones para trabajar en destinos, especialmente en Asia.

Traductor de textos

Si conoce perfectamente más de un idioma, puede trabajar tanto en línea como fuera de línea mediante la traducción de textos o la interpretación. Si te interesa la parte offline, será fácil encontrar este tipo de trabajo en zonas turísticas con tiendas, empresas o personas que quieran promocionarse.

Trabaja como freelance

Si tiene los conocimientos y las herramientas que le permiten trabajar desde cualquier lugar, ¿por qué hacerlo desde su silla de casa? Puedes tener tu oficina donde quieras y organizar el trabajo como quieras.

Woofing / Trabajo en equipo

Una opción para trabajar en contacto directo con la naturaleza, siempre viajando por el mundo. A menudo no recibirás un salario, pero sí comida y refugio a cambio de tu trabajo. Esta práctica se vuelve más interesante especialmente en países donde el costo de vida es particularmente alto.

Conviértete en un artista callejero

¿Eres un tipo creativo? Usa tu imaginación para crear objetos originales que puedan ser vendidos en las calles. Collares, pulseras, libros, pinturas, retratos…. Podrás conocer los mercados y ferias que se celebran en el lugar donde piensas vender y crear tu propia pequeña empresa.

Trabajar como anfitriona o azafata

Trabajando para una aerolínea internacional, usted puede visitar muchos países. Esta es definitivamente la mejor opción si te gusta cambiar de lugar con frecuencia y eres amante de la vida dinámica.

Solicitar un Visado de Trabajo y Vacaciones

Si tienes entre 18 y 30 años puedes optar por esta opción. Es un acuerdo entre varios países que le permite vivir en el extranjero y trabajar allí durante un período de tiempo fijo.

Trabajar en un crucero o en un barco privado

La primera opción, trabajar en un crucero, ciertamente ofrece más posibilidades: ¡la búsqueda de animadores, ayudantes, cocineros, bailarines, electricistas es constante! Un crucero siempre necesita una gran cantidad de personal para los viajes por mar. Si tienes un espíritu más libre y salvaje, lo que te recomendamos es una experiencia a bordo de un barco privado.

Trabaja como diplomático

¿Le gustaría trabajar en embajadas o consulados alrededor del mundo representando a su país? Considere capacitarse profesionalmente para que pueda trabajar allí. Podrá cambiar de residencia cada dos, tres o cuatro años, con excelentes condiciones de trabajo y remuneración, alojamiento y viajes pagados, bienes libres de impuestos, vacaciones y muchos otros beneficios.

Voluntario

Puedes ser voluntario fuera de tu país de residencia, que normalmente incluye alojamiento y comida, y también puedes recibir ayuda financiera, como en el caso del Servicio Voluntario Europeo (SVE).

Trabaja para una cadena internacional de hoteles

Esto puede abrirle la puerta a otros países. Además, si trabajas para una empresa con presencia internacional, tarde o temprano tendrás la oportunidad de trasladarte a otro lugar durante tu experiencia laboral.

Conviértete en un blogger o escribe sobre viajes

Ya sea para su blog u otra plataforma, escribir sobre viajes mientras viaja puede ser una opción para ganar dinero extra. Para asegurarse de que su blog tenga resultados económicos, necesitará tiempo y paciencia. Pero recuerda que con trabajo duro y constante nada te detendrá y los resultados llegarán!