Saltar al contenido
Dinero Con Ideas

Como ganar dinero con youtube en Perú: Guía Paso a Paso

Probablemente has escuchado estas historias de personas que normalmente ganan dinero en YouTube. Entonces te dijiste a ti mismo «¡hey! ¡Yo también puedo hacerlo! «Ganar miles de euros probablemente no sea realista, pero aún así puedes empezar a ganar dinero rápidamente, especialmente si tienes una gran base de suscriptores.

La verdad es que muy pocas personas ganarán millones de dólares en YouTube. Sin embargo, como YouTuber, tienes varias opciones para monetizar tu contenido. Analicemos juntos, cómo ganar dinero en YouTube enumerando los métodos más populares y consejos que deberás tener en cuenta para crecer en esta red social.

Aprende a sacar el máximo provecho de tus vídeos y empieza a ganar dinero a través de la publicidad y programas de afiliados.

Que debo conocer antes de empezar a ganar dinero con un canal de Youtube?

Para poder ganar dinero con un canal de youtube siempre deberás tener en cuenta los siguientes aspectos, unos son técnicos, otros solo es usar bien el sentido común.

Como ya es de conocimiento, yourube es propiedad de google, por lo que para hacer uso de su plataforma gratuita para subir nuestros videos no deberemos pagar absolutamente nada. Aquí lo único que deberemos hacer es;

Crear una cuenta de google, también conocida como cuenta de correo gmail. En donde deberemos registrar nuestros nombres, apellidos, otros datos personales, un nombre para el correo y una contraseña, la que deberá ser muy segura y fácil de recordar.

Hasta aquí todo es muy sencillo y todo mortal lo puede hacer, si te cuesta entender este proceso a continuación te comparto un videotutorial que te guiará paso a paso.

Posteriormente deberás personalizar tu canal de youtube, para ello debes hacer lo siguiente:

  • Un icono que identifique tu canal, las medidas pueden ser 512×512 pixeles
  • Una imagen para la portada de tu canal.
  • Verificar tu canal haciendo uso de un numero de celular, para que de esta manera puedas personalizar las miniaturas de cada uno de tus vídeos, así será mas llamativos y tendrás muchas mas visitas.
  • Agregar una descripción sobre lo que tratará tu canal, aquí también puedes escribir algo que motive a suscribirse.
  • Crea un vídeo para ponerlo como destacado, este debe ser muy interesante y divertido, será la cara de todo tu canal, ya que este también te permitirá ganar muchos suscriptores.

Ya que tienes todo este proceso realizado es momento de hacer un check list acerca de los temas que tocarás en tu canal. Recuerda ahí afuera hay un grupo de personas esperando por algo nuevo, o una nueva forma de enseñar. En youtube hay una infinidad de cursos y vídeos; pero el que mejor los haga se quedará con ese publico.

Recapitulando lo antes mencionado

Crea tu cuenta o utiliza tu cuenta actual de google. Añade palabras clave para ayudar a que la gente encuentre tu canal. Puedes añadir palabras clave navegando en la sección, Opciones avanzadas de la configuración de tu canal. Asegúrate de que estas palabras clave estén vinculadas al contenido que compartirás en tus vídeos.

Tu nombre de usuario también puede marcar la diferencia. Si es corto, fácil de recordar y original, la gente te recordará mucho más fácilmente. Sin embargo, si actualmente está utilizando una cuenta en youtube, es momento de personalizarla, editarla, guardar esos cambios.

Hasta este punto todo es muy fácil para todos los que quieren iniciar una vida en youtube y a posterior ganar dinero compartiendo sus vídeos; pero lo complicada viene después. Si no le temes a nada y en verdad quieres vivir de esto. Sigue con la lectura.

Este no es un taller o curso para que te vuelvas un experto utilizando youtube como plataforma para generar miles y miles de dolares. Para ello te recomiendo el siguiente curso. Aquí solamente te comparto mi experiencia y los pasos básicos que debes conocer para empezar a ganar tus primero dolares.

¿Cuánto dinero puedes ganar con YouTube?

Justo aquí con la pregunta del millón. No se juega con esta pregunta. ¿En cuanto a la respuesta? Bueno, si somos honestos, es un poco confuso.

ganar tus primeros dolares con youtube

Aunque puede que tengas suerte si te despiertas y descubres que tu vídeo se ha vuelto viral, esto es muy poco probable. Hoy en día, los videos cortos y divertidos tienden a ser virales a través de Facebook y Twitter en lugar de YouTube, por lo que las posibilidades de que el video de tu gato sintonizado automáticamente (sí, en realidad) explote de la noche a la mañana en YouTube son relativamente bajas.

Es mucho más probable que aumente sus ingresos al conseguir una audiencia a través de la publicación regular de contenido, ya sea haciendo vlogs, jugando a través de un videojuego popular, o sí, filmando a un gato (autoajustado o de otro modo).

¿Cuánto puedes obtener de YouTube?

Todos hemos oído hablar de gente como Zoella, PewDiePie y Logan Paul (además de otras personas más encantadoras) que ganan millones de dólares cada año a través de sus canales de YouTube. Pero para la mayoría de YouTubers, las ganancias son mucho más modestas.

Como punto de referencia, puedes esperar a ganar alrededor de 1,50 dólares por cada 1.000 visitas. Esto significa que un millón de visitas equivale a 1.500 dólares.

¿Cómo funciona el Programa de socios de YouTube?

El Programa de socios de YouTube (YPP) es un sistema que permite a los creadores de vídeo del sitio empezar a monetizar su contenido. Los miembros del programa pueden ganar dinero de varias maneras, entre ellas:

  • Anuncios en sus vídeos
  • Suscriptores de YouTube Premium viendo tu contenido
  • Membresías de canal (donde los suscriptores de pago obtienen contenido exclusivo)
  • Super Chats (donde los espectadores en un chat en vivo pueden hacer donaciones a través de los comentarios)

Recomendación:

Cómo unirse al Programa de socios de YouTube?

Desafortunadamente, no podrás hacerte miembro de YPP si sólo tienes un video viral a tu nombre.

Antes de unirse, deberás tener más de 1.000 suscriptores y tus videos deben haber sido vistos durante un total de más de 4.000 horas en los últimos 12 meses. También tendrás que adherirte a las directrices de la comunidad de YouTube y a los términos de servicio.

pasos para ganar dinero con youtube

Una vez que estés dentro, necesitarás una cuenta de Google AdSense. No te preocupes si piensas que tus espectadores se verán desanimados por los anuncios: puedes elegir qué tipos de anuncios aparecen en tus vídeos, como clips que se pueden saltar o banners que se superponen.

Oh, y para ser claros, no se puede monetizar ningún vídeo con material protegido por derechos de autor. Así que si filmaras una sección corta de un concierto y lo pusieras en YouTube, no podrías ganar dinero con ningún anuncio en este vídeo.

Por supuesto, alcanzar los umbrales requeridos para unirse al Programa de socios de YouTube es una gran exigencia.

¿Qué se necesita para iniciar un canal de YouTube exitoso?

Dependiendo de lo que estés planeando plasmar en la grabación de tus videos, necesitarás tener la configuración correcta ordenada desde el principio.

No tiene sentido usar tu iPhone para grabar los vlogs más divertidos que jamás se hayan visto: una configuración decente demuestra en gran medida que eres serio y que la gente respeta tus vídeos.

Dando vida a tu canal de youtube

Para dar vida a tu canal y con el paso de los días empezar a ganar dinero, debes comenzar a subir tu primer video. Deberás ponerle un nombre – titulo, una descripción, etiquetas a tu video, una imagen de portada, la que se conoce como miniatura. Una vez que has hecho esto, debes esperar a que termine de subir a la plataforma de youtube, despues de ello ya puedes compartirlo con tus amigos, y en todos los grupos de facebook y whatsapp. Asi conseguirás visitas y suscriptores.

Que herramientas debo utilizar  para crear mis videos?

Las herramientas o programas son muy importantes así como las cámaras o viedo cámaras, ya que esto complementará de mejor manera la calidad de vídeos que grabarás.

En casa la mayoría de personas contamos con una vídeo cámara, o una cámara compacta que tenga la funcionalidad para grabar, con esto es mas que suficiente. En este tiempo donde los smartphones cuentan con buenas cámaras son mas que necesarias para que des el primer paso a crear tus videos.

También es importante contar con un micrófono, esto hace que el sonido sea mucho mas nítido y no haya ruidos. Por lo general, las cámaras ya tienen un micrófono incorporado al igual que los teléfonos móviles; pero siempre tendremos ruidos molestosos. Para solucionar este problema, basta con usar audífonos que cuenten con micrófono; pero si quieres ir mas a lo profesional considera comprar un micrófono de solapa. Son lo mejor para estos casos.

Entre los programas que deberás utilizar hay muchos en youtube podrás encontrar una infinidad de tutoriales para poder usarlos y a como editar tu primer vídeo.

Los programas son: camtasia studio, filmora, sony vegas, adobe premier, etc. Pero si deseas lago sencillo y con pocas complicaciones entonces lo recomendable es filmora y camtasia studio.

Cómo hacer los mejores vídeos de YouTube?

Como se mencionó anteriormente, no se te paga hasta que te vuelves popular – y mientras más popular te vuelves, más te pagan. A pesar de lo molesto que es esto, tiene sentido. No pagarías por anunciarte en una valla publicitaria que nadie pasa por delante, así que ¿por qué pagar por anunciarte en un vídeo que nadie ve?

A pesar de que la captación de una audiencia decente puede parecer desalentadora. Estos son algunos de los mejores consejos.

Tener mucha confianza

Nadie quiere ver a alguien que tiene miedo de mirar a la cámara, pero ser arrogante también puede ser desagradable.

Seguir las tendencias populares

Presta atención a lo que otros canales populares están publicando ahora mismo, y no sólo a lo que se ha hecho bien en el pasado – después de todo, no tiene sentido hacer un video de Harlem Shake en 2019.

Encuentra tu nicho y sé único

Esto puede parecer que nos estamos contradiciendo. Ser único es tan importante como seguir las tendencias.

Elije un buen nombre de canal

Esto puede sonar trivial, pero confía en lo que te comparto y lo que haz visto en youtube. EL nombre debe ser fácil de pronunciar y muy fácil de recordar, también fácil de escribir.

Sé tú mismo

Es uno de los mejores consejos para hacer amigos en la uni, y para ser honesto, se aplica a todas las áreas de la vida. Si alguna vez has tratado de tomar una nueva persona, sabrás que eventualmente se vuelve insoportablemente agotador y que inevitablemente dejarás que tu verdadero yo se muestre en algún momento.

Utilizar títulos y miniaturas atractivos y relevantes

¿Ves la foto del encabezado en la parte superior de este artículo? En caso de que no te hayas dado cuenta, es parodiar el tipo de imágenes en miniatura que ves en YouTube, y todo esto ayuda a que la gente haga clic en ese vídeo sobre todos los demás.

Subir contenido regularmente

Lo hablamos antes, pero vale la pena repetirlo: si quieres que tu canal se haga popular, y que siga siéndolo, tendrás que subir contenido regularmente.

Demuestra que amas tu contenido

No es suficiente ser tú mismo, o encontrar un nicho. Quizás lo más importante de todo es mostrar a tus espectadores que te encanta lo que haces.

La pregunta del millón y que ronda en todos los medios digitales y plataformas es la siguiente:

Como puedo ganar dinero con youbute Perú?

La respuesta a como ganar dinero en youtube viviendo en Perú son muchas, pero no te preocupes ya que a continuación compartiré una lista de todas ellas.

Es cierto que no es tan fácil como chasquear los dedos y el dinero aparezca en tu cuenta bancaria como por arte de magia. Sin embargo, ganar dinero con los vídeos de YouTube sigue siendo un reto relativamente sencillo.

Para ayudarte a ganar un poco de dinero, te presento esta guía paso a paso. Puedes agradecerlo más tarde enviándonos algunas de tus ganancias, ¿sí?

Haciendo uso de programas de afiliación: Entre estos se encuentra el gigante del comercio electrónico «amazon». amazon tienen algo que se le denomina affiliate amazon. Lo bueno es que puedes solicitar la afiliación desde cualquier parte del mundo incluso desde Perú. Deberás leer su política de comisiones. Muy importante.

Otros programas son hotmart, y click bank. Dos grandes webs en donde encontrarás múltiples infoproductos para recomendar.

Solicitar que empresas auspicien tu canal. La principal desventaja es cuando tu canal no tiene miles de suscriptores.

Afiliación con empresas que venden dominios y hotings: en internet hay muchas empresas de este sector y en la mayoría cuentan con un programa de afiliación; si se te da muy bien esto de paginas web, hosting y dominios, puedes iniciar haciendo una serie de tutoriales.

Afiliación con sitios webs que vendan plantillas, themes y plugins para sitios web en wordpress: si tienes conocimientos para usar themes o plugins, puedes hacer reviews y recomendarlos.

Patrocinio: Como mencioné anteriormente, los canales más populares de YouTube a menudo ganan dinero a través de acuerdos de patrocinio. Éstos suelen estar relacionados con el contenido de su canal, pero de vez en cuando puede ser abordado por una empresa que sólo está interesada en obtener su nombre, sin importar el canal.

Donaciones: Sitios como Patreon, Buy Me a Coffee y Ko-fi son pequeñas herramientas que permiten que tus seguidores se registren y donen dinero si quieren ayudar a mantener tu canal.

Merchandise: Dependiendo del éxito que consigas, podrías incluso considerar la posibilidad de diversificar y crear tu propia Merchandise.

Ya sea que se trate de camisetas, tazas, o incluso algo pequeño como bolígrafos e insignias, los seguidores leales estarán deseosos de participar si sienten que eso los hace parte de una comunidad, y que te están apoyando.

Simplemente no hagas lo que algunos YouTubers de renombre han sido acusados (tos, Zoella, tos), y cobres por encima de las probabilidades por lo que es esencialmente basura, solo porque tu nombre está en ello. Si quieres que tus fans te respeten, ¡respétalos a ellos también!

Ahora ya sabes cómo ganar dinero en YouTube
Si bien tienes muchas opciones de monetización a tu disposición, recuerda que ganar dinero con YouTube no es fácil. Tendrás que hacer contenido de calidad durante algún tiempo para crear la audiencia necesaria y de esta manera conseguir la aceptación para los anuncios, los patrocinios y mucho más.

Si acabas de empezar, concéntrate en hacer vídeos impresionantes y haz lo que puedas para que YouTube sea un lugar mejor. Y con suerte, con el tiempo, tu público vendrá solo.