Saltar al contenido
Dinero Con Ideas

Como ganar dinero con Instagram: Guía Paso a Paso

En este artículo te voy a explicar 6 maneras muy efectivas de ganar con Instagram en 2019. El año pasado, Instagram se convirtió en una auténtica máquina a tener en cuenta en el mundo del marketing.

En tan solo unos meses ha ganado 100 millones de usuarios activos al mes, con un total de más de 500 millones al mes y 75 millones de usuarios activos al día.

[toc]

Esto es bastante sorprendente. Así que no es de extrañar que las marcas estén invirtiendo un porcentaje sustancial en el patrocinio de su empresa en este tipo de redes sociales.

Instagram se ha ganado también la simpatía de muchos jóvenes que, gracias a la plataforma, han podido aumentar rápidamente su número de seguidores y colaborar con las marcas, obteniendo cifras envidiables para muchos.

Como ganar dinero en instagram 2019 Perú ?

Pues bien, este es el momento perfecto para hacerse popular en Instagram y ganar mucho dinero. La idea de ganar con Instagram con unos pocos seguidores es una tarea bastante difícil.

pasos para ganar dinero con instagram
Pasos para ganar dinero con instagram

Si estás dispuesto a poner tu tiempo y esfuerzo en ello, puedes encontrar fácilmente una situación en la que puedas empezar a ganar dinero seriamente con tu cuenta Instagram.

¿Aún no estás seguro de qué hacer?

No hay problema! Te guiaré a través de las principales formas de obtener un ingreso a través de Instagram y tener popularidad para ti mismo.

¿Listo? Entonces empecemos.

Pasos básicos muy importantes para dar inicio a como ganar dinero con una cuenta de instagram

Como toda red social o plataforma digital. Primero deberemos darnos de alta, también conocido como crearte una cuenta. Y posteriormente iniciar una personalización de tu cuenta o perfil social. A continuación todo lo que debes hacer para iniciarte en el mundo de hacer dinero usando tu perfil de instagram. Toma nota de todo lo que puedes hacer con esta red social.

Considera la posibilidad de inscribirte en un Mercado de Afiliados

Hay numerosos mercados de afiliados que cuentan con un amplio catálogo de negocios, productos y servicios para que las personas influyentes y los bloggers los promocionen. El uso de un mercado de afiliados es una forma rápida y fácil de configurar y administrar el marketing de afiliación. Estas son algunas de las mejores opciones para empezar….

modelo para ganar dinero con instagram

Amazon Associates – Registrate en Amazon Associates, es una gran plataforma para aquellos nuevos en marketing de afiliación. Rápido y fácil de inscribirse, Amazon te dará hasta el 10% de cada venta que hagas atreves de tu link como afiliado.

ClickBank – Este es un mercado repleto, que contiene productos y servicios en múltiples categorías. Así que cualquiera que sea su nicho, seguramente encontrarás artículos relevantes que puedes promocionar en Instagram y de los que puedes obtener beneficios del mismo.

Estas son las mas conocidas tanto en habla inglesa como en español, ya que aceptan usuarios de todo el mundo y hacen pagos mediante paypal o transferencias bancarias.

4 métodos de hacer dinero en Instagram

En google y youtube puedes encontrar muchos mas métodos que te permitirán generar mas dinero con instagram; pero los metodos que aquí te comparto son 100% seguros y comprobados. Veamos cuales son.

Marketing de afiliados

La publicidad de afiliados es una de las formas más fáciles de hacer dinero en Instagram.

En términos sencillos, el marketing de afiliación es donde se le paga una comisión cuando alguien hace clic en un enlace de otra compañía y compra uno de sus productos que estás recomendado en tu publicación dentro de tu perfil. Por lo general, recibirás una comisión cuando alguien compre el producto de la empresa, o incluso sólo por hacer clic en el enlace.

Vende tus fotos

Le dedicas mucho tiempo y esfuerzo a hacer que la escena, la iluminación y los subtítulos de tus fotos sean correctos… así que, ¿por qué no convertir ese esfuerzo que ya han gastado a muchas personas en dinero. Usando las estadísticas de instagram?

Hay muchos sitios en línea que te permitirán alojar tus fotos y venderlas.

Aquí hay algunos sitios para visitar:

Publicaciones patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas son otra forma de ganar dinero en Instagram, y para 2019, se proyecta que habrá 32.300 millones de publicaciones patrocinadas por Instagram pagadas por las marcas. Puedes participar en la acción y usar esto para que te paguen!

Te recomiendo uno curso que te ayudara a sacarle mas provecho a instagram:

¿Qué son las publicaciones patrocinadas? Bueno, tú haces crecer tu cuenta con muchos seguidores, fomentas algún tipo de mensaje o te especializas en algo como la salud, las necesidades de los hombres y las mujeres, los gatos o cualquier otra cosa en la que estés interesado. Si a un patrocinador le gusta lo que estás haciendo, te pedirán que les des un toque de atención.

Crea tus propios productos

Crear tus propios productos es una gran manera de convertir tu cuenta Instagram en un generador de dinero. Puede ser increíblemente divertido, así como gratificante!

Tus productos pueden ser:

Físico

Como camisetas y tazas con el logotipo de su canal, un juego de mesa que usted diseña, o más para ganar dinero con Instagram.

Digital

e-libros y cursos en línea

Servicios Pagados

Como coaching y consultas

Consejos útiles para hacer dinero en Instagram

Aquí hay algunos consejos finales para aprender a ganar dinero en Instagram que le ayudaran sin importar los métodos que escoja:

Estudio Instagram para empresas

Si realmente deseas ganar dinero con tu Instagram, debes tratar tu cuenta como un negocio que hace dinero.

Incluir una llamada a la acción (CTA) y una buena oferta en tu biografía.

Tu biografía es un lugar donde deberías tener un CTA enviando a tu audiencia a una oferta donde puedan obtener algo genial gratis o barato de ti. Mucha gente usa esto como un lugar para empezar a construir una lista de correo electrónico de su audiencia para que ellos puedan venderles más tarde.

Cumplir con las longitudes de subtítulos y los números de hashtag recomendados

Según Sprout Social, la longitud ideal de los pies de foto de Instagram es de 138 a 150 caracteres. También señalan que el número óptimo de hashtags está entre 5 y 10, aunque 20+ es posible pero no recomendable.

Usar filtros populares para que tus fotos tengan TONELADAS de likes y compartidos.

Canva hizo un estudio de los filtros Instagram favoritos de América. Son (basados en el rango): Clarendon, Gingham, Juno y Lark. Los filtros favoritos del mundo son: Clarendon, Juno, Valencia, Gingham y Lark.

Aprende a crear un magnífico perfil

Puede que seas la persona más popular del mundo, pero si no tienes un gran mensaje, tema o perfil elegido, no vas a tener éxito cuando se trata de aprender a ganar dinero en Instagram.

Mantenerse activo en otras plataformas

Si bien no es recomendable prestar demasiada atención, una vez que tenga su Instagram en marcha, considere la posibilidad de utilizar otras plataformas.

Construir un seguimiento fuerte y leal

Como ya mencione antes, tener millones de seguidores no significa nada si no son fieles, o si no te prestan atención. Es mejor construir un fuerte seguimiento de los fans dedicados que les encanta saber de ti.

Publicar con frecuencia y en el momento adecuado

El secreto de cómo hacer dinero en Instagram es asegurarse de que publiques a menudo, pero obviamente, no sacrifiques la calidad. Según CoSchedule, se recomienda publicar 1 o 2 veces al día, para que tus seguidores no se sientan saturados y para que tengas tiempo de hacer publicaciones de alta calidad.

Te recomiendo uno curso que te ayudara a sacarle mas provecho a instagram:

Los mejores días para publicar son el lunes y el jueves, a las 5PM y 2AM respectivamente. Sin embargo, no hay necesidad de sentarse frente al ordenador a la espera de estos momentos.

Conclusión

Creo que las oportunidades de obtener ganancias en Instagram son reales y únicas. Si tuviera que elegir una «herramienta» para aumentar mis ingresos en línea, no tendría ninguna duda.

La elección dependería de Instagram y Facebook según el tipo de mi negocio. Son probablemente las únicas redes sociales que pueden dar resultados tangibles a corto y largo plazo. ¿Qué opinas tú? ¿Ha ideado otras formas de ganar con Instagram? Háblame de tu experiencia.